Notas detalladas sobre números



En todo caso, recuerda nuestras recomendaciones generales, al margen de las triple p. Lo mejor es fijarse un presupuesto fijo cada semana. Después, repartir ese presupuesto en las lotos que nos den una ‘triple p’ más oportuno

Tengo mil quinientos veintiséis billones setecientos sesenta y un mil millones de euros en el Sotabanco. (Sustantivo).

Esta solución, por lo tanto, se desarrolla únicamente con las formas del repertorio ordinal evitando la confusión que genera este tipo de uniones en un mismo término.

Te pedí la tercera parte de tu tiempo y no me diste ni la milquinientosveintiseisbillonesetecientosesentaiunmilmillonésima. (Pronombre)

Se han creado neologismos para completar las series a partir de los vocablos existentes en el DRAE y basándonos en frecuencias de uso en otras fuentes.

Los números multiplicativos expresan que el sustantivo al que se refieren se compone de tantas unidades o implica tantas repeticiones como el numeral indica.

Los números fraccionarios expresan división de un todo en partes (Página de visitante) y designan las fracciones iguales en que se ha dividido la (Página de visitante) Dispositivo.

Te pedí la tercera parte de tu tiempo y no me diste ni la cuarentaiochocuatrillonesunava. (Pronombre)

La concordancia de especie del uno seguido de mil es opcional (veintiún mil libras, veintiuna mil libras).

En la maratón llegué en el ochenta y dos milésimo octingentésimo vigésimo segundo puesto. (Accidental)

Los ordinales compuestos escritos en una sola palabra solo presentan variación de variedad y núexclusivo en el segundo componente (decimoprimera, vigesimosextas, etc.).

A partir de 13, son prácticamente inéditos (a Estás de acuerdo excepción de céntuplo) y en su punto se emplea el numeral cardinal que corresponda seguido de la expresión veces viejo o veces más.

Detenido por multiplicar por mil quinientos veintiséis billones setecientos sesenta y un mil millones la tasa de bebida conduciendo. (Expresión con verbo)

Los números fraccionarios expresan división de un todo en partes y designan las fracciones iguales en que se ha dividido la Mecanismo.

(RAE) La lectura de la RAE desarrolla expresiones en las que se aúnan ambos sistemas; el de los cardinales, en primera posición y el de los ordinales, en el segundo emplazamiento. Reconoce, no obstante, que este tipo de expresiones de cifras elevadas pierde su uso en atención del doctrina cardinal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *